SOSTENIBILIDAD DE LOS MATERIALES
El acero se recicla una y otra vez de manera indefinida sin perder propiedades, actualmente es el producto más reciclado del mundo. Esta alternativa de construcción ecológica reduce nuestra huella de carbono hasta en un 80%; más del 95% del agua utilizada en el proceso de fabricación de acero se recicla.
La configuración propia de los sistemas en seco permite alojar en el interior de los paneles (de espesor de 90 y 100 mm) y entre los perfiles que conforman su estructura, los aislantes térmicos y acústicos necesarios para superar con creces los requerimientos que establecen en las normativas de obligado cumplimiento.
SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA
Un muro en steel frame posee una transmitancia térmica del 30% de la que provee el mismo muro en construcción húmeda, permitiendo así un ahorro de energía de calefacción y refrigeración del 70%. Esto significa una reducción de los gastos de electricidad y gas, pero también, una reducción disminución de las emisiones de dióxido de carbono, el principal responsable del efecto invernadero en el planeta.